En EBC aspiramos a tener una postura activa y responsable en torno al impacto de nuestras operaciones en la comunidad. Somos una empresa que busca contribuir al desarrollo en distintas áreas de la sociedad creando un puente que nos una. Es nuestra intención trasmitir los principios éticos con los que nos manejamos en la vida, a nuestra forma de hacer negocios. En este sentido BC desarrolla acciones vinculadas al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores menos favorecidos de las poblaciones con las cuales trabajamos. Tomamos cartas en asuntos tanto de educación como de salud y también en el acercamiento a los valores católicos y sus enseñanzas. Recientemente participamos en la construcción de una escuela primaria en el barrio porteño de Barracas, hacemos donaciones a instituciones benéficas y a bancos de alimentos y también colaboramos con parroquias y colegios.
Por otro lado, EBC también marcha a paso firme en cuanto a las buenas prácticas empresarias vinculas a minimizar el impacto medioambiental del negocio. En este sentido, la empresa ha tomado decisiones tales como trabajar siempre con las más prestigiosas empresas del país, disponer de un servicio de seguridad permanente y programas de seguridad para el personal y someterse a las inspecciones de entidades regulatorias para verificar la legalidad de los productos que se encuentran almacenados en sus depósitos.
BC tiene el compromiso de donar un 0.36% de su facturación a organizaciones de caridad y le damos la posibilidad a nuestros clientes de que elijan a la institución de su preferencia. Hoy algunos lo hacen, queremos unos más.
Estas son algunas de las instituciones de bien público con las cuales colaboramos:
• AESES Colegio Buen Consejo (Villa 21)
• Fundación Todavía es Tiempo, Hogar de niños "El Arca de Noé"
• Fundación Oscar Alvarado
• Fundación Banco de Alimentos
• Fundación Cimientos
• Fundación Pescar
• Schoenstatt
Copyright © 2013 ENRIQUE BAYA CASAL S.A. - Todos los derechos reservados.